Luego de que la ANP llamara a "la preservación de la libertad de prensa" como un "ingrediente fundamental del sistema republicano", y convocara "a todos los sectores de la argentinidad a la defensa de las libertades como un mandato histórico e inmarcesible, siempre vigente", el relator envió un email presentando su "renuncia indeclinable".
Así lo hizo saber públicamente a través de Twitter: "En el día de hoy he renunciado a la ACADEMIA NACIONAL DE PERIODISMO".
Luego lo explicó en su programa de radio Continental: "No quiero pertenecer a esa caterva de supuestos 'comunicadores'", a lo que añadió que "a partir de ahora, pueden llamarme 'relator y militante'".
El comunicado de la ANP fue firmado por su presidente, Lauro Fernán Laíño: ex director y editor de La Razón, ex gerente de desarrollos de La Nación y ex presidente de ADEPA, entre otros cargos "jerárquicos", y por el secretario de la entidad, José Ignacio Lópèz: ex vocero del ex presidente Raúl Alfonsín, miembro de la directiva de la Unión Católica Latinoamericana de Prensa y, obviamente, vocero -a veces oficial, a veces oficioso- de la Iglesia Católica.
Fuente: Diario Registrado
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48165-Victor-Hugo-despacho-a-la-Academia-Nacional-de-Periodismo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario