domingo, 15 de mayo de 2011

"YO NO QUIERO NI EXPLOTACIÓN NI EXTORSIÓN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA", ADVIRTIÓ CRISTINA

La presidenta Cristina Fernández subrayó hoy que para fortalecer el modelo es necesario tanto el compromiso de la gestión como el apoyo de los diferentes sectores productivos. Aclaró, así, que no permitirá la extorsión y le pidió a los sindicatos que no se conviertan en corporaciones que sólo se preocupan por los intereses de sus propios afiliados.


El mensaje político fue enunciado durante un acto en el que se formalizó el lanzamiento de un Plan de Abaratamiento para Minoristas, por el que se inauguró una sede del Mercado Central en el municipio de José C. Paz.



Acompañaron a la Presidenta en el estrado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno.


“Yo le digo a todos los argentinos que tenemos que profundizar las políticas. Pero también tenemos que cuidar a este modelo”, apuntó Cristina, e instó a terminar con conflictos que no colaboran con el proceso sino que perjudican a toda la sociedad.



“La historia se ha debatido con enfrentamientos estériles, inútiles. Muchas veces nosotros mismos, sin darnos cuenta, terminando socavando las bases de lo que es garantía para el bienestar popular”, dijo la jefa del Estado. 

 Y mientras reconoció el compromiso de la política kirchnerista a favor del ascenso social, pidió un acompañamiento de los empresarios, sindicalistas y trabajadores. 


“Nosotros hemos hecho más que nadie en la historia para terminar con la explotación de los trabajadores. Porque no solamente a partir de haber reinstalado en la Argentina las convenciones colectivas de trabajo, que han permitido mejorar los ingresos y condiciones de trabajo, también la Asignación Universal por Hijo permite terminar con la explotación por pocas monedas en las economías nacionales”, sostuvo. 

Y garantizó: “Vamos a seguir demandando que los sectores empresariales con rentabilidad también mejoren las condiciones laborales”.



En esa línea, Cristina Fernández subrayó: “Luchamos contra la explotación y no tenemos que permitir que surja el fenómeno de la extorsión. No quiero explotación ni extorsión. Quiero vivir en una sociedad más racional”.



-Sindicatos


La Presidenta criticó las medidas de fuerza realizadas por diferentes sindicatos. Y abogó por solucionar los reclamos de una manera racional. 


“Cuando una organización sindical le importa solamente lo que le importa a sus afiliados es una corporación. Y quiero sindicatos solidarios con todos los argentinos”, acusó la mandataria. 


Al respecto, aseguró que “siempre me van a tener del lado de los trabajadores. Este es un Gobierno que quiere que siga mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores. No podemos ser rehenes de aquellos que por ser de una determinada actividad pueden perjudicar a toda la sociedad”.

Así, respecto del paro que realizó parte del personal de Aerolíneas Argentinas y Austral, la Presidenta dijo: “Yo me he jugado entera cuando decidí recuperar Aerolíneas. Me jugué entera porque apuesto, aposté y sigo apostando a nuestra línea de bandera. Porque sigo apostando a una Aerolíneas de todos, no solamente de los que trabajan ahí. Estamos poniendo millones de dólares”.


-Elecciones y candidaturas


Si bien no confirmó su candidatura a la reelección, la Presidenta aclaró que si la Argentina quiere su continuidad debe apoyarla día a día y no hacer meros pronunciamientos. 

“A mí no me van a correr. Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para salir adelante. Y en todo caso, si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que tienen tanto poder para torcer voluntades para que sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar”, subrayó.


“Estoy cansada de las hipocresías. Estoy cansada en los que dicen “viva el nombre de Cristina” y al otro día hacen lo posible para que esto se derrumbe”, reconoció ante el público de José C. Paz.


Y explicó:”Debemos comprender que un país no lo puede hacer solamente un presidente o presidenta, se necesita de la madurez de quienes acompañan este proyecto. Por eso quiero decirles a todos y agradecerles de corazón”. 


“No saben la profunda emoción que siempre me embarga cuando vengo a José C. Paz. Primero porque él (Néstor Kirchner) los quería mucho. Pero además porque cuando escuchaba las palabras de Mario (Ishii) acerca de cuál era la geografía de este lugar hacia 2002 o 2003 cuando vine a un acto chiquito, al lado de unas vías, pasaba el tren. Y me acuerdo de José C. Paz y de la Argentina en ese año”, expresó la mandataria. 



Y apuntó: “Me acuerdo del casi 25% de desocupados en nuestro país, de la falta de obras, de las eternas carpas blancas que durante años poblaron la Argentina porque la Educación estaba relegada, me acuerdo de la desesperanza, de ese “que se vayan todos” porque la gente sentía que la política era un enemigo de su bienestar, de su familia”. 

En esa línea, comparó los cambios de ese tiempo hacia acá. “Y veo a esta Argentina de hoy, que es cierto que le faltan cosas, y digo cuántas cosas que hemos hecho, cómo hemos transformado al país en estos años. Juntos, codo a codo, hemos trabajado. 

A veces pienso si no fue esa lucha titánica que él (Néstor Kirchner) llevó adelante, a quien siempre acompañé, cuando encaró con el cuerpo, con la cabeza, con su salud, para llevar las cosas adelante. Y así en estos 8 años se han generado millones de puestos de trabajo, ha retornado al país la negociación entre trabajadores y empresarios. Los cientos de miles de viviendas construidas en el país, tan sólo aquí en José C. Paz se hicieron más de 8 mil viviendas, 58 escuelas aquí y más de mil en todo el territorio de nuestra querida Patria”, sostuvo Cristina.


De esa manera, la Presidenta repasó que hoy “más del 6% destinado a la educación, en edificios y salarios universitarios”. Y destacó, además, que la Asignación Universal por Hijo y el de las Embarazadas es el plan más importante en el mundo en cuanto a destino de fondos a los sectores más vulnerables.


-Videoconferencias e inauguraciones



Antes de dar su discurso en José C. Paz, la jefa del Estado se comunicó mediante videoconferencia con ministros de su Gabinete, quienes se encontraban en otros actos oficiales. 


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inauguró en la localidad de Gregorio Laferrere un Centro de Documentación Rápida. Lo acompañaron durante el acto la directora del Renaper, Nora Arqueta, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el intendente local lanzaron la Expoindustrial en Florencio Varela.


Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/