viernes, 31 de agosto de 2012

Sabbatella: "Se oponen a que voten porque le tiene miedo a los pibes"

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, cuestionó a los dirigentes opositores que se opusieron a la posibilidad de que los jóvenes puedan votar desde los 16 años, al señalar que "le tienen miedo a los pibes, sobre todo si son de sectores populares".
"Prejuzgan y discriminan a los jóvenes, como siempre lo hicieron", afirmó Sabbatella en un comunicado, en el que señaló que "hay sectores reaccionarios que temen que los pibes participen, que se informen, que militen y que elijan a sus representantes".

El diputado consideró que estos dirigentes "les tienen miedo a los pibes, sobre todo si son de sectores populares" y agregó: "a ellos, la derecha suele tratarlos como adictos, como delincuentes, como desinteresados e ignorantes. No los ven como sujetos plenos de derechos, sino como un peligro que hay que limitar y controlar".

"Dicen que una medida así nos beneficiaría a nosotros, al kirchnerismo, con lo cual asumen que los sectores más jóvenes le dan la espalda a las propuestas de derecha, conservadoras y reaccionarias”, puntualizó el legislador.

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA COMISION DE ACUERDOS DEL SENADO APROBO EL PLIEGO DEL COMPAÑERO ARIEL BASTEIRO COMO EMBAJADOR EN BOLIVIA

El compañero Ariel Basteiro recibió hoy el aval de la comisión de Acuerdos del Senado para convertirse en el nuevo embajador argentino en Bolivia, tal como lo propuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la comisión que preside el senador del oficialismo, Marcelo Fuentes, Basteiro -titular de la agrupación kirchnerista Encuentro Socialista- declaró este mediodía que sentía "un inmenso honor" por el ofrecimiento y aseguró que de ser ratificado por el pleno del Senado se dedicará a "reforzar los lazos entre Bolivia y Argentina".

Basteiro adelantó además a los senadores que, en ese contexto, está previsto que el envío de gas de Bolivia a Argentina "se incremente hasta 2026" y afirmó también que se avanzará para restablecer el sistema ferroviario entre ambos países.

"Este es un tema que empieza a aparecer en la agenda de ambos países", dijo el ex diputado y referente de Nuevo Encuentro al recordar la última visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cochabamba (Bolivia).

Basteiro se refirió además a las reservas de litio halladas recientemente en Bolivia y contó que ya existen contactos entre funcionarios de ambos países para hallar "la mejor forma de explotarlas".

El ex diputado declaró que siente "un sabor especial como hombre de la política" al ser propuesto para representar el país ante Bolivia, donde se está "atrevesando un proceso político muy rico con una particular manera de llevar la democratización con la llegada de Evo Morales a la Presidencia".

Basteiro contó que conoce al mandatario boliviano desde antes de que asumiera la presidencia y prometió asumir su nueva tarea "con firmeza pero también con pasión" para reforzar los lazos entre ambos países.

El legislador recibió el apoyo de los bloques del oficialismo y la UCR, bloque opositor que estuvo representado por el senador Gerardo Morales, quien calificó como "un acierto" la designación del ex legislador. 

Fuente: Télam