domingo, 30 de octubre de 2011

INFORME MESA DE CONDUCCION 30-10-2011



Buenos Aires, 30 de octubre de 2011

Compañeros:

La Mesa de Conducción de Acacia del Sur, reunida durante este fin de semana, pasó revista a la situación nacional, con especial detenimiento en la reciente elección presidencial del domingo 23 de octubre, y analizó los pasos a seguir para  avanzar en la organización de nuestra institución, de cara a continuar aportando a la profundización del modelo nacional, popular e inclusivo que encarna la presidenta de la Nación.

La Mesa de conducción expresa a los compañeros:

1)     Que la arrasadora victoria de la compañera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, con cifras inéditas –tanto por cantidad devotos como por la diferencia con quien resultó segundo-, revela la total adhesión del pueblo argentino al rumbo iniciado en 2003, con políticas de desarrollo con inclusión social, apoyadas en la irrestricta vigencia de los Derechos Humanos, sobre la base de “Memoria, Verdad y Justicia”, que hoy están más vigentes que nunca en nuestra Patria.
2)     Que la adhesión popular demuestra de manera fehaciente la validez de las políticas de justicia social como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la inclusión de 2.500.000 de nuevos jubilados que antes estaban afuera del sistema por carecer de aportes que sí habían hecho pero empresarios inescrupulosos no les habían depositado.
3)     Que las políticas de apoyo a la industria nacional, que se tradujeron en ocho años en la creación de 5.000.000 de nuevos puestos de trabajo, son reconocidas tanto por la clase trabajadora como por el empresariado nacional, ambos sectores beneficiados por el desarrollo económico y los volúmenes inéditos de exportaciones.
4)     Que en momentos de festejo, es destacable el llamado de la presidenta en su discurso en Plaza de Mayo el 23 por la noche, donde pidió al pueblo “organícense”, para “que no perdamos nada de lo conseguido hasta ahora”.

En función de esto, Acacia del Sur resolvió:

a)     Avanzar en la concreción de nuestro ciclo de disertaciones con la presencia de personalidades de la política, la filosofía, la economía, etc, con la intención de comenzar a llevarlas a cabo en noviembre.
b)     Trabajar hacia afuera en la profundización de alianzas y contactos con agrupaciones de este mismo espacio, tanto a nivel de la Capital Federal como del interior del país.
c)     Comenzar a delinear una estructura organizativa que nos permita, pese a la distancia y aprovechando las oportunidades de la tecnología actual, conformar a Acacia del Sur como una verdadera red nacional de pensamiento y accionar militante.

Entendemos que sólo la organización vence al tiempo, y que como parte del campo nacional y popular debemos aportar nuestro esfuerzo militante para que Acacia del Sur sea una herramienta organizativa ágil y robusta al mismo tiempo, y que su presencia comience a ser más intensa en la opinión pública y en los diferentes ámbitos donde el pueblo da su pelea cotidiana.

Acacia del Sur (Mesa de Conducción)
C-E-S-L